Propone Morena que se reconozca a los animales como seres sintientes y que se incluya desde la Ley de Educación una visión que fomente la protección animal.
Durante la Sesión Ordinaria de Congreso del Estado la diputada Miriam Reyes Carmona, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley de Educación con el objetivo de reconocer a los animales como seres sintientes, prohibir el maltrato y la crueldad hacia ellos, e incorporar una educación que fomente el respeto y la protección animal desde temprana edad.
La diputada Reyes Carmona subrayó durante su intervención, que “La protección y el bienestar de los animales nos compete y es responsabilidad de todos los guanajuatenses que la debemos de asumir como individuos, como servidores públicos, como autoridades y como parte de la sociedad en general” “ Los animales son seres que sienten dolor, son seres que sienten alegría, son seres que sienten amor y es nuestro compromiso velar por su bienestar, por su nutrición, por su entorno, por su salud mental y por su comportamiento, evitando todo tipo de maltrato físico y crueldad hacia ellos.”
La Legisladora también enfatizó que esta iniciativa busca sentar las bases para una cultura de paz y respeto por la vida, al tiempo que destacó la importancia de las modificaciones propuestas al artículo 103 de la Ley de Educación del Estado, orientadas a incluir programas que promuevan la protección animal desde la formación educativa.
La iniciativa de la Diputada de MORENA, Miriam Reyes Carmona, busca fortalecer el marco normativo estatal en favor de los animales y sensibilizar a la población sobre la importancia de su cuidado y respeto, promoviendo una sociedad más empática y consciente.
Además de abordar el tema legislativo, la diputada aprovechó la ocasión para enviar un emotivo mensaje a su padre, en conmemoración del Día del Ferrocarrilero: “Hoy, 7 de noviembre, Día del Ferrocarrilero, quiero mandar un gran saludo a mi padre, Juan Manuel Reyes, quien ha entregado 38 años de vida al servicio del ferrocarril. Muchas felicidades, papá, que Dios te bendiga. Te amo mucho y gracias por lo que has hecho por mí.”